Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Facebook

Seguir a Rincón Pinguino

Rss Rincón Pingüino

Listado de Noticias

Powered by mod LCA
PDF Imprimir E-mail
 

 debprovi2  

Doce colegios de la Región Metropolitana se dieron cita en la primera jornada de los Juegos de Debates, el cual contó con la participación de los jurados Carmen Lamilla, jefe de Área de la Escuela de Desarrollo Social AIEP; Enrique Azúa, Jefe de la Unidad de Educación y Promoción del Instituto de Derechos Humanos y George Weibel, periodista y docente AIEP.

Con sólidos argumentos, alumnos desenvueltos y  con contundentes réplicas defendieron sus posiciones a favor y en contra de temas contingentes y de actualidad. Los equipos que alcanzaron mayor puntaje en esta primera jornada fueron los colegios Chileno Alemán, Carmela Carvajal y Mirador con 100, 99 y 90 puntos respectivamente.

Cristián Yánez, Jefe Zonal de Admisión y Difusión manifestó que “somos uno de los pocos, por no decir el único Instituto Profesional que realiza este tipo de iniciativas, los que nos permiten congregar año a año a más colegios que realmente se sienten comprometidos con la actividad”.

El próximo 27 de septiembre a partir de las 16:00 horas se realizará la final de este torneo, donde temas como Política Antiterrorista de Estados Unidos, Represas en la Patagonia y Sistema Binominal serán los contenidos que los equipos deberán argumentar para convertirse en el ganador de la Tercera versión de “Juegos de Debate” AIEP Providencia.